Miller Salazar: “Macará cuenta con una infraestructura sólida”

Deportes


Miller Salazar, principal del ídolo ambateño, señaló que durante los últimos años se cambió la historia de club. (Foto El Heraldo)


El presidente de Macará, Miller Salazar, se mostró complacido por el buen año desempeñado por el equipo durante la temporada 2018. Dijo que en los últimos años se ha cambiado la historia del club con logros importantes como la clasificación a torneos internacionales durante dos años consecutivos.

Manifestó que todavía sigue analizando las contrataciones de 2 y 3 jugadores más. Sobre la transferencia del jugador John Jairo Cifuente al balompié de Egipto, donde Macará recibirá un porcentaje, señaló que servirá para ajustar el presupuesto del club en la temporada 2019 y para terminar la construcción de la residencia deportiva.  El año anterior el presupuesto bordeó los 3 millones de dólares y esta temporada subirá a 4 millones de dólares.

El rubro que Macará reciba del traspaso bordeará el millón de dólares. La venta del jugador fue de 5 millones de dólares, donde el jugador recibe un porcentaje, el 50% le pertenece a Universidad Católica y el otro 50 % restante a Macará y al empresario de Cifuente, dijo.

Confirmó que hasta el momento han incorporado 5 refuerzos y se busca 2 y 3 más, que se sumarán a los  21 jugadores propios del club que son la base para encarar el Campeonato Nacional, Copa Ecuador y Copa Sudamericana en el 2019.

Está en la búsqueda de dos jugadores cinco, un titular y un suplente; además, de un delantero. Informó que la pretemporada iniciará el 7 de enero están listos los pasajes para los jugadores extranjeros Alejandro Manchot y Xavier Burrai.  

Para finalizar dijo que ninguno de los jugadores que dejaron el equipo para la siguiente temporada han dejado réditos económicos al club, sino solo futbolísticos, culminaron sus contratos y decidieron no renovar.

“Yo quiero que le recuerden a la dirigencia actual de Macará por todo lo que estamos dejando que no solo es una Copa Libertadores, una Sudamericana, sino una infraestructura sólida para que siga creciendo año tras año”, concluyó Salazar. (D)


Deja una respuesta