Informalidad en la FFF / Editorial

Editorial, Opinión


  Próximamente, nuestra ciudad, se apresta a vivir una edición más de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), festividad relevante de los ambateños que comenzará a comienzos del mes marzo. Si bien es cierto que esta celebración atrae la mirada de ciudadanos locales, nacionales y extranjeros, también prolifera el comercio informal en diversas calles de la urbe ambateña.

  No es novedad que comerciantes, durante el periodo de fiestas, se ubiquen en la zona céntrica, ofertando productos a turistas que recorren nuestra ciudad, algo que con el con el transcurso del tiempo ha ido incrementándose por la gran cantidad de personas extranjeras que han llegado ante la problemática económica, social y política de su país.

  El comercio informal en Ambato, independientemente, si sean fiestas o no, cada vez aumenta. Pese a los esfuerzos del Municipio, la presencia de vendedores ambulantes en los exteriores de mercados, por falta de puestos, ha causado malestar en los comerciantes regulados en el interior de estos centros de acopio.

  Por ende, autoridades municipales, deberán redoblar sus esfuerzos en esta nueva festividad de la FFF, ya que comerciantes, tanto locales como extranjeros, aprovecharán esta fecha para tomarse las principales arterias y ganar un rédito económico. No se debe estar en contra del trabajo libre y honesto, pero sí mantener el orden durante nuestra fiesta mayor y evitar que la urbe se convierta en un mercado. (O)

Deja una respuesta