Copa Sudamericana Rival boliviano para los ‘Celestes’

Deportes



La segunda participación de Macará en un torneo internacional será por territorio boliviano donde cerrará la llave enfrentado a Deportivo Guabirá, en la ciudad de Montero. (Foto Archivo El Heraldo)

El sorteo de la Copa Sudamericana 2019 determinó que Macará representante de Ecuador en el torneo enfrente a Deportivo Guabirá de Bolivia.

El ídolo ambateño iniciará su participación en condición de local, en el estadio Bellavista y cerrará la llave como visitante en el estadio Gilberto Parada​ Montero de  Bolivia.

Deportivo Guabirá fue fundado en abril del 1962 por los trabajadores del Ingenio Azucarero Guabirá para jugar torneos departamentales y nacionales. En su palmarés deportivo tiene dos participaciones en la Copa Libertadores en 1976 y 1978. También tiene dos participaciones en la Copa Sudamericana en 2018 y 2019.

En torneos bolivianos ha tenido participación en 23 temporadas. En primera división fue subcampeón en 1995, siendo el mayor logro deportivo. A nivel internacional fue subcampeón de la Copa Simón Bolívar organizado por la Federación Venezolana de Fútbol en 1976.

La ciudad de Montero, donde juega Deportivo Guabirá está ubicada en la provincia de Obispo Santistevan, en el departamento de Santa Cruz.

En los próximos días la Conmebol hará el anuncio oficial del día y la hora de los compromisos. El año anterior el periplo de la hinchada ambateña fue por Venezuela en la Copa Libertadores, donde Macará enfrentó a Deportivo Táchira. (D)


Deja una respuesta