Segundo torneo internacional para Macará

Deportes


Durante la temporada 2018, Macará logró su segunda clasificación consecutiva a un torneo internacional y jugará la Copa Sudamericana en el 2019. (Foto El Heraldo)

La temporada 2018 dejó un sabor agridulce en la carpa celeste a pesar de lograr la segunda clasificación consecutiva a un torneo internacional, siendo el representante 2 de Ecuador en la Copa Sudamericana.

El ídolo ambateño no pudo disputar la final del torneo ante Liga de Quito a pesar que hizo una buena segunda etapa, donde varias fechas permaneció en el primer lugar de la tabla de posiciones; lamentablemente, dejó escapar puntos valiosos en casa, que al final mermaron esa posibilidad.

El equipo tuvo que esperar hasta la última fecha para conocer si clasificaba directamente a un torneo internacional o debería jugar los partidos del repechaje a la Copa Sudamericana con el campeón de la serie B, Mushuc Runa SC. En el último partido se impuso 0-1 de visitante a Independiente del Valle con un gol de Pablo Burzio y el equipo logró la clasificación al segundo torneo internacional consecutivo.

Macará se ubicó en la tabla acumulada en el sexto lugar. De los 44 partidos ganó 17, empató 14 y perdió 13 sumando 65 puntos más 3 de gol diferencia. En la temporada marcó 56 goles y recibió 53.

Además en la temporada 2018 dejaron el equipo jugadores que fueron referentes para obtención del torneo sudamericano como el delantero argentino Juan Manuel Tévez, quien anotó 18 goles. Se sumó el delantero argentino Pablo Burzio, quien marcó 6 goles. A ellos se unieron los jugadores nacionales Ronald de Jesús y José Luis Cazares, volantes de corte.

La residencia deportiva ubicada en el Complejo Deportivo de La Providencia tiene un avance significativo del 70%. Al momento iniciaron los trabajos de acabados y está previsto que esté lista en cuatro meses más.

Según la dirigencia, el objetivo del equipo es tener un logro importante antes de cumplir los 80 años de vida institucional como un campeonato nacional. (D)


Deja un comentario