FUT prepara huelga nacional

Nacionales


El presidente del FUT, José Villavicencio, explicó a Efe que esas acciones fueron decididas durante una convención de la central obrera efectuada el pasado fin de semana. (Foto: larepublica.ec)

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la mayor central obrera de Ecuador, anunció la preparación de una huelga nacional y convocó a una manifestación por la celebración del Día Internacional del Trabajador, el próximo 1 de mayo, de carácter “combativo”.

Sobre todo, la protesta sindical apunta a resistir al acuerdo que el Gobierno del presidente Lenín Moreno ha establecido con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por unos 4.200 millones de dólares, y cuya carta de intenciones supondría duros ajustes económicos, según teme el FUT.

Allí se resolvió “convocar a la huelga nacional para frenar las arremetidas de las políticas neoliberales del FMI y convocar a un Primero de Mayo “unitario, masivo y combativo”, como una primera respuesta a la política neoliberal del Gobierno, añadió el líder sindical. (I)

Deja un comentario