Fabián Frías: “Yo no quiero una plantilla extensa”

Deportes



Fabián Frías quiere un equipo de máximo 26 jugadores y no una plantilla extensa para el 2019. (Foto El Heraldo)

El técnico de Técnico Universitario Fabián Frías, manifestó, que la pretemporada inició con la ilusión de hacer bien las cosas esta temporada y seguir conformado el equipo para el inicio del torneo.

Informó que al momento la cuota extranjera está conformada con los defensas Alejandro Prieto (uruguayo), Williamson Córdoba (colombiano) y Diego Palleres (argentino). Está en análisis la contratación de un delantero, debido a que la situación con el argentino Diego Dorregaray se complicó a última hora y también la posibilidad de un golero, esto dependerá del presupuesto que maneje el club, todos los jugadores llegarán con su aval, sostuvo.

Manifestó que su idea siempre fue mantener la base de jugadores del año pasado y reforzar con 6 y 7 jugadores más, pero la renovación de contratos con algunos de ellos complicó la situación y hay que ir solucionado las cosas al andar. “Yo no quiero un plantel grande, sino corto para poder trabajar. En mis planes esta contar con 25 y 26 jugadores nada más, yo no puedo trabajar con 30 jugadores porque mi cuerpo técnico tiene los trabajos programados con ese número de jugadores”,  señaló.

Declaró que tiene programado cuatro partidos amistosos de pretemporada con un equipo de Esmeraldas, de la Universidad Técnica, Mushuc Runa SC y Deportivo Cuenca. Está en análisis de un quinto partido que podría ser con un equipo internacional. La próxima semana el equipo se trasladará a Baños para trabajos a doble jornada y nuevamente retornarán al Complejo de Quillán Loma. Los chequeos médicos serán en grupo, a partir de la próxima semana en Quito, concluyó Frías.

En las últimas horas la dirigencia ‘Albirroja’ confirmó la contratación del Henry ‘Faraón’ León, quien ya se unió a los trabajos de pretemporada al igual que el argentino Diego Palleres, ayer. (D)


Deja un comentario