Defensa de Assange dirige comunicados

Nacionales

 

Carlos Poveda, quien integra el equipo jurídico del hacker australiano, adujo  que eso no está determinado en el protocolo que desde octubre pasado regula la permanencia de Assange en la representación diplomática. (Foto:vanguardia.com.mx)

La defensa de Julian Assange dirigió comunicados a la Cancillería y a la Asamblea Nacional en relación a la situación del fundador de Wikileaks, quien está asilado desde el 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres.

El primero fue remitido al Ministerio de Relaciones Exteriores, el pasado viernes 5 de abril de 2019, con el propósito de que se defina el procedimiento a seguir en caso de revisar o retirar su estatus de asilado.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana, José Valencia, manifestó  que todavía no se analiza el contenido de esa carta. “No le podría este rato anticipar cuál va a ser el sentido de la respuesta porque tendremos que analizar el contenido”, señaló.

Valencia sostuvo que todas las situaciones que se han presentado en relación a Assange “están debidamente documentadas” por la Embajada e insistió en que no emitirá un juicio al respecto “porque eso sería, de alguna manera, adelantar cualquier decisión que se tome”. (I)

Deja un comentario