Corte: Ingresó pedido de extradición de Ramiro González

Nacionales


El pasado viernes 11 de abril, ingresó en la Presidencia de la Corte el pedido del inicio del trámite de extradición para el ex ministro de Industrias y ex presidente del Directorio del IESS, Ramiro González, detenido el martes pasado en Perú.

La solicitud fue remitida por la jueza Paola Campaña que fue quien dictó el auto de llamamiento a juicio para el ex funcionario y ordenó su prisión en el expediente por presunto tráfico de influencias.

Con esa solicitud la presidenta de la Corte Paulina Aguirre inició la recopilación de documentos que sustenten le trámite. Entre otras cosas, la Secretaría de la Corte requirió de forma ‘muy urgente’ las copias certificadas del proceso, acta de formulación de cargos en donde se ordenó la prisión, el acta de la audiencia preparatoria de juicio, los oficios dirigidos a las autoridades policiales para la localización y captura y todos los elementos de convicción presentados por la Fiscalía y que sirvieron de fundamento para el llamado a juicio.

El ex funcionario fue investigados por actos de corrupción que se habrían registrado en el IESS durante su administración. En 2017 escapó de un operativo que buscaba su captura.(I).

Deja un comentario