Chachimbiro se muestra con  termas relajantes

Interculturalidad


Las familias aprovechan los fines de semana para visitar las termas de Chachimbiro. (Foto El Heraldo)

El complejo turístico Santagua de Chachimbiro es el pequeño paraíso donde las termas emanan el agua con minerales que emergen de las profundidades para dar alivio y relajación a las personas que en ella se sumergen.

Se ubica a 20 kilómetros de Urcuquí en Ibarra. Sus instalaciones están rodeadas por el volcán Cotacachi y el cerro Yanahurco.

El lugar es conocido por los turistas y visitantes nacionales o extranjeros, porque las aguas son termales de origen volcánico, cuyas temperaturas oscilan entre 45 a 55 grados centígrados.

Se le atribuye poderes minerales curativos,  que ayudan para que las personas mejoren en el tratamiento de enfermedades reumáticas, neurálgicas y artríticas.

El lugar es tranquilo y lleno de vegetación, lo que permite a los turistas tener el contacto directo con la naturaleza y también efectuar caminatas por los senderos ecológicos para conocer más sobre la flora y fauna características de la zona, ya que forma parte del reserva de bosque andino que se encuentra a 2.400 metros sobre el nivel del mar. (I)

Deja una respuesta