Autoridades entregaron al Contralor irregularidades en 5 proyectos petroleros

Nacionales


El ministro de Energía y Recursos Naturales y No Renovables de Ecuador, Carlos Pérez, entrega el informe que contiene más de 2.500 hojas “sobre las irregularidades y sobreprecios” en los proyectos petroleros Refinería Estatal de Esmeraldas, Refinería del Pacífico, Terminal Marítimo Monteverde, Poliducto Pascuales-Cuenca, y la Planta de Gas Natural Bajo Alto, hoy en Quito (Ecuador). (Foto EFE)

El secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán; el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez; y el gerente de Petroecuador, Pablo Flores; entregaron al contralor subrogante, Wilson Vallejo, los informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) referentes a supuestas irregularidades detectadas en 5 proyectos petroleros a cargo de Petroecuador. También asistieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a oficializar la denuncia hecha la noche del pasado 03 de diciembre, por el Presidente de la República, Lenín Moreno.

“Hacemos la entrega formal de la documentación dada por las empresas que fueron contratadas a través del PNUD de Naciones Unidas, para el análisis de los cinco proyectos que Petroecuador manejó en la administración anterior: Bajo Alto, Refinerías de Esmeraldas y Pacífico, Pascuales Cuenca y Monteverde”, indicó Pérez.

Mencionó además, que son más de 2.5000 fojas las que se ponen a consideración de las autoridades. “Con esto dejamos claro que el Gobierno del Presidente Moreno está trabajando a favor de determinar responsabilidades sobre malos manejos y corrupción que se pudo haber dado en administraciones anteriores”.

Momentos después, las autoridades llegaron hasta la Fiscalía para entregar la documentación y presentar la denuncia correspondiente. Allí, Juan Sebastián Roldán reveló que las irregularidades encontradas tienen un perjuicio para el país de USD $2.500 millones. La Fiscal General del Estado (e) Ruth Palacios, señaló que la institución hará todos los esfuerzos posibles para encontrar a los responsables y establecer los delitos pertinentes.(I)

Deja un comentario